Cargando...

#0 quiere personalizar su emisión de publicidad

COMPARTE LA PUBLICACIÓN

Movistar+ pone en marcha para la emisión lineal de #0, su canal generalista, un iniciativa publicitaria que permitirá ofrecer una publicidad específica para cada espectador, en función de sus gustos, características y consumos.

La plataforma de televisión de pago de Telefónica se ha aliado con Procter & Gamble para esta primera campaña en la que “prima calidad frente a cantidad, segmenta a los espectadores de #0 en tres tipos de hogares. Cada hogar, en su consumo lineal de televisión, solo verá las campañas de las que sea público objetivo, permitiendo personalizar los bloques publicitarios, reforzando la relevancia e idoneidad de cada spot para cada hogar y evitando la saturación.”

Según comenta Movistar+, se ha optado por #0 para iniciar este tipo de acciones porque es el canal disponible para todos los abonados, que son actualmente cerca de 4 millones de hogares en España. La iniciativa concluirá con un estudio posterior en el que se analizarán resultados y reacciones. Se trata del primer caso en España de segmentación en consumo lineal de televisión.

“Gracias a su constante apuesta por la innovación, Movistar+ está liderando el cambio de consumo de contenidos y, con él, el cambio del consumo publicitario. Estamos consolidando un modelo publicitario único, en el que Movistar+ es un referente en la planificación publicitaria con soluciones innovadoras, interactivas, integradas en el contenido y de branded content únicas en el mercado”, apuntaba en este sentido Yolanda García Masiques, directora de Publicidad Movistar+.

Las marcas Dodot, Ausonia y Olay han sido las elegidas y el perfil de hogares que busca contactar cada una de estas marcas ha marcado el proceso de personalización.

“En Procter & Gamble trabajamos cada día para mejorar la vida de las personas y esto se consigue a través de innovación basada en un conocimiento profundo de nuestros consumidores. Creemos que la forma de conectar nuestros productos con los consumidores es fundamental para crear marcas. En un momento en el que el consumo de medios tradicionales está cambiando, y se está fragmentando cada vez más, el uso de Big Data y de tecnológicas como esta, nos abre la posibilidad de hacer llegar la información relevante de forma efectiva. La programática ya es una realidad en nuestra estrategia de medios, y la personalización de la publicidad en televisión es un paso más en nuestra apuesta por el marketing de precisión, para llegar a todos nuestros consumidores en el momento adecuado, con un mensaje relevante y con la frecuencia justa”, asegura Cristina Guisasola, Senior Media Manager Procter & Gamble Spain

Deja un comentario