Cargando...

20th Century Fox está usando inteligencia artificial para analizar a qué audiencia le gusta el tráiler de sus películas

COMPARTE LA PUBLICACIÓN

El desarrollo de la inteligencia artificial se basa en el arte de encontrar patrones en los datos. Estos patrones pueden ayudar a predecir qué sucederá en el futuro, lo que equivale a una excelente oportunidad para las empresas de ganar dinero.

En muchos casos, cómo aplicar esta tecnología no está del todo claro, pero el estudio de cine 20th Century Fox ha encotrado la manera de aplicarla a su negocio: utilizan la inteligencia artificial para preveer qué películas querrá ver la gente.

Los investigadores de la compañía han publicado un artículo en el que explican cómo estan analizando el contenido de los tráilers de películas utilizando IA. Los sistemas de visión artificial examinan las imágenes de los tráilers , etiquetando objetos y eventos, y luego los comparan con los datos generados para otros tráilers. La idea es que las películas con conjuntos similares de etiquetas atraigan a conjuntos similares de personas.

Como explican los investigadores en el artículo, este es exactamente el tipo de datos que los estudios de películas adoran. Actualmente, se obtienen datos similares utilizando métodos tradicionales como entrevistas y cuestionarios. "Comprender la composición detallada de la audiencia es importante para los estudios cinematográficos que invierten en historias de comerciales inciertos", escriben. En otras palabras, si saben quién mira qué, sabrán qué películas hacer.

Es incluso mejor si la composición de la audiencia se puede dividir en "microsegmentos" más pequeños y más precisos. Un buen ejemplo de esto es el Logan de 2017. Es una película de superhéroes, sí, pero tiene temas más oscuros y una trama que atrae a un público ligeramente diferente. Entonces, ¿puede usarse la IA para capturar esas diferencias? La respuesta es: más o menos.

Para crear su "sistema experimental de predicción y recomendación de asistencia a la película", llamado Merlin, 20th Century Fox se asoció con Google para utilizar los servidores de la empresa y el marco de AI de código abierto TensorFlow. En una publicación de blog adjunta, el gigante de la búsqueda explica el análisis de Merlin de Logan.

Merlín tiene algunas de las películas correctas, incluidas otras películas de superhéroes como X Men: Apocalypse, Doctor Strange y Batman v Superman: Dawn of Justice. Incluso identifica correctamente a John Wick: Capítulo 2 como compañero de cama de Logan. Esa es una intuición impresionante, ya que John Wick no es una película de superhéroes. Sin embargo, presenta a un protagonista igualmente cansado y con un aspecto similarmente robusto. Con toda esta información, Merlin identifica todas las cinco selecciones principales, incluso si no las pone en el mismo orden de importancia.

Sin embargo, lo más revelador de Merlin son los desajustes. Merlin predice que The Legend of Tarzan será un gran éxito con los fanáticos de Logan, por ejemplo. Ni Google ni 20th Century Fox ofrecen una explicación para esto, pero podría tener algo que ver con las etiquetas "bosque", el "árbol" y la "luz" que se extraen de Logan, elementos que también aparecen en gran medida en el tráiler de Tarzán.

De manera similar, The Revenant (El Renacido) tiene mucha flora y vello facial, pero fue un cebo de Oscar cargado de drama en lugar de una película de superhéroes. Merlin también extraña a Ant-Man y Deadpool 2 como señuelos para la misma audiencia. Estas fueron películas de superhéroes con tráilers de corte rápido, pero también adoptaron enfoques poco convencionales para sus protagonistas, similares al tratamiento de Lobezno en Logan.

20th Century Fox presumiblemente ya sabía todo esto, pero es interesante ver lo que la inteligencia artificial puede y no puede detectar. La industria del cine está dispuesta a adoptar la inteligencia artificial para este tipo de análisis y varias compañías ya afirman que pueden predecir el éxito de una película con solo usar el IA para explorar su guión. Sin embargo, análisis como estos muestran que los ordenadores aún no son aficionados a las películas. Todavía deben ir más al cine antes de poder predecir realmente nuestro gusto.

Deja un comentario