Cargando...

Actions on Google: el chatbot de Google

COMPARTE LA PUBLICACIÓN

Actions on Google es la plataforma conversacional lanzada por Google para el desarrollo de apps para Google Assistant. Es un programa para desarrolladores de "Acciones" (aplicaciones de software) que se ejecutan a través del Asistente de Google en diferentes dispositivos. Las Actions on Google incluyen herramientas, tutoriales y otros recursos de la comunidad. Los desarrolladores pueden crear dos tipos: Las acciones directas simples como pedir información, obtener una respuesta, etc; y  acciones de conversación que usan herramientas de API.AI, una compañía que Google compró y cuyas herramientas están integradas en Actions for Google.

A partir de abril de 2017 hubo más de 175 acciones para Google Assistant, entre ellas las de Uber, The Motley Fool, NPR One, NBC News y Domino's Pizza. Durante el último Google I/O 2017 se ha anunciado que Actions on Google llegaría al mercado europeo (Francia, Alemania e Italia) a finales de 2017, incluyendo la opción de cambio de idioma en la consola.

Su primera aplicación en nuestro territorio nos llega de la mano de Zalando, quien con el equipo alemán de Google, ha desarrollado el primer chatbot europeo para encontrar el regalo perfecto.

Su uso es muy simple. El chatbot interactúa con el usuario a través de una serie de preguntas para identificar el mejor regalo y, obviamente, te guida por el portal de Zalando para encontrarlo. Zalando Geschenkefinder es el nombre original de este servicio, que se podría traducir como "Gift Finder", estará a disposición de todos los usuarios Android e iOS a finales de octubre. Sus posibilidades son realmente notorias.

Con este, Zalando pretende dar un paso en cuanto a innovación y personalización del usuario. Así lo afirma Benjamin Wörner, uno de los responsables del área de partnerships de Zalando, quien asegura que uno de los próximos objetivos de Zalando es conseguir que, cuando un usuario acceda a su plataforma, la interfaz que vea sea diferente a la de otro cliente en función de sus preferencias.

Deja un comentario