Cargando...

Amenábar dirige el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad

COMPARTE LA PUBLICACIÓN

El oscarizado director, Alejandro Amenábar ha sido el elegido para dirigir la próxima campaña del Sorteo Extraordinario de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado.

El ganador de nueve Premios Goya ha iniciado ya el rodaje con la productora Caviar Madrid y la campaña será presentada el próximo mes de noviembre. La agencia Leo Burnett es, por cuarto año consecutivo, responsable de la creatividad.

Desde el 'Calvo' hasta la 'Fábrica de los Sueños' pasando por el villancico cantado por los famosos en 2013 y el ambientado en el Bar de Antonio, los anuncios de Navidad de Leo Burnett son ya todo un hito en estas fechas.

Empezaron en 2014 con una historia de lo más humana dirigida por el cineasta Santiago Zannou. La narración está protagonizada por Manuel, quien vive en un barrio obrero de una gran ciudad y decide bajar a su bar, donde ha tocado el 'Gordo' y él no ha comprado un décimo. Un guión de lo más emotivo con el que resulta casi imposible que una lágrima no caiga al finalizar el anuncio, porque como dice: "El mayor premio es compartirlo".

Pero por si esté anuncio no nos había emocionado lo suficiente, la agencia de publicidad se esmeró en volvernos a tocar el corazón en 2015. En esta ocasión, con un corto de animación y la preciosa melodía del compositor italiano Ludovico Einaudi, "Nuvole bianche" ("Nubes blancas"). La historia explicaba cómo Faustino, un guarda de seguridad de una fábrica de maniquíes, a pesar de no coincidir con el resto de su plantilla por el turno de noche siempre tenía detalles con ellos, recibe el mejor regalo de sus compañeros: le han reservado un billete ganador.

El spot de las últimas navidades vuelve a demostrar que la verdadera alegría de esta fecha está en compartir el premio con los tuyos. Presenta a todo un pueblo se une para mantener viva la ilusión de Carmina, una profesora jubilada que tras escuchar su número en la tele, piensa que le ha tocado el 'Gordo'. Con esto, la agencia muestra la alegría de esta maestra que contagia a todos los vecinos del pueblo que comparten con ella su felicidad porque, según dicen en el anuncio, ella "se merece todo".

El anuncio de este 2017 estará ambientado en Madrid. De hecho, ya se ha podido ver en sus calles algunos atisbos de Navidad. Los escenarios elegidos por el director han sido el exterior de un hotel en plena Gran Vía y los bajos comerciales de un edificio abandonado en la Calle Espoz y Mina.

¿Seguirá el spot la misma tónica que hasta ahora? ¿Nos volverá a emocionar con sus entrañables personajes? Todavía tendremos que esperar para ver el resultado, pero seguro dará que hablar.

Deja un comentario