Cargando...

Apple Pay ya está disponible para CaixaBank

COMPARTE LA PUBLICACIÓN

Poco a poco Apple Pay empieza a llegar a más entidades financieras en España. Hasta el momento, el banco Santander poseía la exclusividad en lo que a bancos se refiere, aunque podía ser utilizado con algunas tarjetas de terceros. Los clientes de CaixaBank y su hermana pequeña imaginBank pueden disfrutar del sistema de pago de Apple a partir de hoy.

A pesar de que se anunció hace meses de que a finales de este año Apple Pay estaría presente en más entidades, no había una fecha concreta Desde CaixaBank confirman que el servicio ya está operativo y puede comenzar a ser utilizado por sus clientes con tarjetas Visa.

No obstante, es muy probable que todavía no hayas visto a nadie acercando su teléfono o su smartwatch al terminal de pagos. Muchas personas desconocen que pueden introducir la tarjeta del banco en su teléfono y otras muchas poseen "pereza tecnológica" ante una tecnología demasiado reciente, aunque eso suponga tener que llevar la cartera llena de monedas. Todavía tardaremos varios años en ver completada una adopción gradual de esta tecnología tanto entre los consumidores como en las grandes entidades financieras.

CaixaBank Pay

No obstante, el pago contactless desde tu dispositivo no es una novedad para la entidad. Desde 2015, puso a disposición de sus clientes la app CaixaBank Pay, que permite realizar las transacciones mediante la tecnología HCE (Host Card Emulation) la cual permite descargar las tarjetas de manera segura. De este modo, el usuario descarga las tarjetas de la entidad en el smartphone el cual actúa como tarjeta al ir a realizar las compras en cualquier establecimiento con datáfonos contactless. Esta aplicación, además de para usuarios iOS, está disponible para móviles Android que dispongan de transmisión de datos por NFC y si tu móvil no cumple los requisitos mínimos, puedes pagar con tu móvil a través de la TAP Sticker Contactless. Se trata de una tarjeta contactless adhesiva, que pegas en la parte posterior de tu teléfono móvil.

Deja un comentario