Cargando...

AppleTV inicia la era del 4K en casa

COMPARTE LA PUBLICACIÓN

Apple TV 4K es lo último en descodificadores de Apple. Estos dispositivos rara vez se actualizan, pero el nuevo Apple TV es capaz de reproducir contenido 4K, además de ofrecer colores "más vivos" gracias al soporte para HDR (alto rango dinámico) a través de Dolby Vision y HDR10.

Eso significa soporte para contenido de resolución sustancialmente más alta, que naturalmente requiere que el contenido compatible. Apple dice que ha trabajado con todos los principales estudios de Hollywood para garantizar el acceso a películas 4K y TV en iTunes, junto con contenido 4K de Netflix y Amazon Prime próximamente.

The Verge ha señalado, sin embargo, que Apple TV 4K es compatible con tres códecs de video acelerados por hardware: H.264, HEVC (H.265) y MP4. Sin embargo, esto significa que no es compatible con el formato VP9 preferido por las transmisiones de 4K YouTube, y cualquier contenido de esa plataforma se ampliará de 1080p en el codificador.

Además, Apple TV 4K solo podrá transmitir contenido 4K, no podrá descargarlo. Esto significa que podrá descargar películas de alta definición localmente en el dispositivo, pero necesitarás una conexión estable a internet para reproducirlo.

El nuevo Apple TV 4K está disponible en dos modelos: uno de 32 GB y otro de 64 GB de memoria. El de 32 GB tendrá un valor de 199 euros, mientras que el de 64 GB costará 219 euros.

Entre las novedades que se incluyen está un sistema automático para pasar de modo diurno a modo nocturno (de colores más oscuros para no quedar deslumbrados); sincronización con los AirPods, los auriculares inalámbricos de Apple; actualización de 'apps' en segundo plano así como soporte para más idiomas, entre otras mejoras menores.

Apple TV no es un Chromecast. El accesorio de Google básicamente lo que permite es la reproducción de 'apps' que tengamos en nuestro móvil. En el caso de Apple TV, muchas de las aplicaciones son nativas. Es decir, no replica una 'app'que esté funcionando en tu 'smartphone'. Hay una aplicación especifica para tvOS, por ejemplo, de Netflix y hay desarrollos que se han hecho solo para este soporte. No obstante, y como es obvio, el Apple TV no incluye barra libre de Spotify, Netflix, HBO o Sky TV. El acceso a estas apps no viene incluido en el precio del dispositivo. Debes pagar religiosamente tu propia subscripción de las mismas.

Otras ventajas son la posibilidad de reproducir lo que quieras desde tu iPhone, iPad o Mac estando conectado a la misma red wi-fi y sin necesidad de instalar nada adicional mediante AirPlay y dar órdenes a Siri, el asistente de voz. El Apple TV permite usar cualquier dispositivo iOS para controlar todos los accesorios compatibles con HomeKit desde la app Casa.

¿Merece la pena la nueva Apple TV? 

La decisión de compra de la Apple TV depende más de los 'gadgets' que tengas en casa que del aparato en sí. Si recientemente has comprado una smartTV de gama alta es posible que cuestiones si vale la pena adquirir el 4K Apple TV, ya que los modelos más nuevos tienen sus propias interfaces y aplicaciones a este nivel de calidad.

Deja un comentario