Cargando...

¿Cómo cambiar la URL de LinkedIn?

COMPARTE LA PUBLICACIÓN

Encontrar trabajo no es una tarea fácil. Es una larga y tediosa búsqueda que puede desesperarnos e incluso replantearnos nuestras propias metas.

Los headhunters o recruiters tienen en cuenta pequeños detalles que pueden hacer que fácilmente seamos desestimados para el puesto, pero el primer paso para que esto tenga lugar es que lleguen a ver nuestro perfil.

La visibilidad es un factor de extremada importancia, ya que, ¿cómo nos van a seleccionar si no saben que estamos en búsqueda activa de empleo? Me he percatado de que en muchos casos los enlaces que redirigen a estas páginas son largos y no están para nada personalizados.

Así pues, os dejo una explicación de cómo podéis acortar o personalizar dicho enlace en la red social profesional por excelencia, LinkedIn.

 

En primer lugar, deberéis ir a vuestro perfil. En esta ventana arriba a mano derecha veréis escrito "Editar URL y perfil público" . Haciendo click en esta opción se os redirigirá a una landing que os permitirá editar cualquier campo de vuestro perfil.

Concretamente, la sección que nos interesa se encuentra nuevamente arriba a la derecha y lleva el título "Editar URL".

Haciendo click en el pequeño bolígrafo azul, podremos editar la URL y poner aquello con lo que queremos se nos reconozca en los buscadores.

En mi caso, me he decantado por mi nombre y apellidos, para que si alguien me busca en Internet mi perfil profesional sea de las primeras entradas que aparezcan y así los recruiters y otros profesionales puedan encontrarme con mayor facilidad.

 

 

 

Deja un comentario