Cargando...

Cómo introducir más enlaces en la biografía de Instagram

COMPARTE LA PUBLICACIÓN

Instagram se ha convertido en una importante red social para bloggers y empresas que quieren aumentar su brand awareness, ser reconocible y atraer a un público más joven. Instagram se ha hecho indispensable para algunos sectores como el de la gastronomía o el de la moda, sin embargo, hay límites, como la posibilidad de colocar un solo enlace en la biografía. ¿Pero es así realmente?

Porque la biografía de Instagram es importante

Sólo tienes 150 caracteres y unos segundos para hacerte valer. Instagram, más que otras redes, es rápido y la captación de la atención del usuario es difícil, pero no imposible.

La clave está en contar quién eres de una manera clara y directa. ¿Eres un community manager? ¿Un webwriter? Dilo en pocas palabras y añade algún detalle más sobre ti, algo relevante que te distinga de los demás. Instagram, también se utiliza a nivel profesional, es una tarjeta de visita que puede ser más juguetona y ligera que tu perfil de Linkedin o de Facebook.

Asegúrese de ingresar el número de teléfono y la dirección de correo electrónico que utiliza para el trabajo si está usando Instagram para hacer personal branding. Un claro ejemplo es la cuenta de Peter Philps, Ex Director Creativo de maquillaje en Chanel y ahora de Dior y responsable de muchos de los best sellers que anhelamos cada temporada.

Cómo insertar varios enlaces en la biografía de Instagram

Hace unos días empecé a investigar sobre nuevos ámbitos de uso de Instagram para descubrir nuevas herramientas y técnicas eficaces a la hora de hacer planes digitales y he encontrado esta herramienta, muy útil y fácil de usar.

Se llama Linktree y permite personalizar el enlace insertado en la bio de Instagram. En la práctica, se crea una única URL que te redirige a varios enlaces como un blog, una página web, una e-commerce, una la página de Facebook, y mucho más.

¡La ventaja de esta herramienta es que es fácil, intuitiva y, antetodo, gratis! ¿Qué más se puede pedir?

Cómo funciona Linktree

Utilizar Linktree para insertar más enlaces en la biografía de Instagram es muy fácil y requiere sólo unos minutos.

  1. En primer lugar, hay que ir a Linktree. Esta es la ventana de inicio y desde la cual debemos registrar nuestro perfil de Instagram. 

extranjeras de distribución audiovisual por Internet de pago o que viven de la publicidad

2. Una vez registrado solo tienes que añadir todos los enlaces que quieras. Como podéis ver, yo he insertado mis links de LinkedIn y de mi web personal.


3. Además, en la parte superior derecha, aparecerá un URL personalizado que debéis copiar y pegar en vuestra biografía de Instagram.

 4. Comprueba que el link se vea correctamente y que funciona.

5. Cuando los usuarios accedan al enlace, este les redirigirá a la siguiente página con las diferentes plataformas disponibles de manera personalizada, elegante y ordenada.

 

Instagram bio link: ¿Ayuda a atraer tráfico al sito?

He notado un pequeño aumento del tráfico este mes. No obstante, no son todavía datos fiables, me gustaría monitorizar el tráfico unos meses más, pero creo que la posibilidad de insertar más de un link en mi biografía es fundamental. Si por ejemplo, un cliente está haciendo un concurso, tiene una tienda online y un blog, poder insertar toda esa información en Instagram, que es una de las redes sociales con más interacciones, es una ventaja.

¡Os invito a que probéis esta herramienta y me contéis vuestras impresiones!

 

Como os he comentado se trata de una herramienta gratuita, no obstante, posee también una versión de pago que cuesta 6$ al mes que te permite conocer más detalles sobre el tráfico que generan tus enlaces, customizar la plataforma y programar la activación de ciertos enlaces según los posts programados. ¡Muchas posibilidades para los expertos de esta red social!

Deja un comentario