Cargando...

Consejos para crear una buena infografía

COMPARTE LA PUBLICACIÓN

Si estás leyendo este post es porque tienes claro qué es una infografía y quieres mejorar tus creaciones. Si no es así te recomiendo que primero leas este post:

Lo primero que debemos tener en cuenta es que una infografía es un método de transmitir información, no es un elemento de venta, por lo que ha de aportar valor a la audiencia.

Además, se trata de una pieza gráfica y como tal debe diferenciarse visualmente de otros contenidos.

No se trata de un texto metido en una imagen, por lo que la mejor manera de llamar la atención es mediante iconos y dibujos ¡Que la información entre por los ojos!

Otra recomendación, es que todas tus infografías sigan unos parámetros de branding. De esta manera, los usuarios serán capaces de reconocer tus creaciones y relacionar su valor a tu marca.

En consecuencia, te recomiendo que reflejes claramente el tipo de licencia bajo el que publicas infografías y sus límites de uso. Así, los usuarios sabrán si pueden descargarla o, incluso, incorporarla en sus propios portales.

Por último, te recomiendo que evites hacer infografía de contenidos efímeros y de actualidad. Para hacer una infografía hace falta tiempo y creatividad, por lo que de esta manera te aseguras de que tu trabajo no caiga en el olvido y que genere réditos a largo plazo.

¿Algún consejo más? No dudes en escribirlo en el apartado de comentarios.

Deja un comentario