Cargando...

CRAS! el nuevo servicio del Ayuntamiento de Madrid

COMPARTE LA PUBLICACIÓN

El CRAS! (Centro de Recursos para el Asociacionismo y la Ciudadanía Activa) es el nuevo servicio gratuito de préstamo temporal de material que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de los ciudadanos para el desarrollo puntual de actividades.

Esta iniciativa responde a la necesidad y dificultades de muchas entidades ciudadanas sin ánimo de lucro para que puedan desarrollar sus actividades. Actividades que aportan un considerable valor cultural y social a la ciudad de Madrid. Además, dichas entidades han presentado un aumento en la ciudad de un 33% desde el año 2011, lo que ha aumentado la demanda de recursos.

Pueden solicitar el préstamo las asociaciones, federaciones, confederaciones o uniones de asociaciones de base sin ánimo de lucro inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid (RMEC) y deben hacerlo a través del formulario que podéis encontrar en este enlaceProyectores, pantallas, microfonía, altavoces, mesas, escenarios y sillas son algunos de los objetos que pueden solicitarse gratuitamente. No obstante, el Centro ampliará su catálogo de préstamo en los próximos años.

Para celebrar el arranque del servicio CRAS!, el Ayuntamiento de Madrid ofrece a las entidades la posibilidad de participar en varios talleres de producción colaborativa de mobiliario, elementos móviles y dispositivos de comunicación, que se celebrarán el próximo viernes 29 de septiembre y el 7, 14, 21 y 28 de octubre en la sede del Centro de Recursos. Para participar en los talleres deberán escribir un correo electrónico a cras@madrid.es 

Deja un comentario