Cargando...

Decora tu casa con realidad aumentada

COMPARTE LA PUBLICACIÓN

¿A quién no le gusta perderse por los pasillos de IKEA, beber café gratis gracias a la tarjeta IKEA Family y pegarse unas risas intentando pronunciar los nombres en sueco de los diferentes productos? Pero si bien es cierto, hay gente que prefiere una tienda local, más cercana, en la que no pierde tanto tiempo y menos agobiante. Otra solución es una página web, en la que se pueden ver fotos y comprar online, pero ¿y si pudieras comprar desde casa sin perderte la experiencia?

Para ello, IKEA se ha unido a Apple para crear IKEA Place.

IKEA Place es una aplicación para iPhone y iPad que nos permite visualizar en tiempo real cómo queda un elemento de mobiliario o decoración del catálogo IKEA en una habitación, el salón, la cocina, el despacho, o hasta la acera frente a la casa. Está diseñada para poder ver las colecciones más populares de IKEA, con un filtro para buscar de forma específica entre los 2.000 productos con los que la app ha estrenado su catálogo AR. Y si nos gusta cómo queda, redirigirnos a la web de IKEA para poder comprarlo.

¿Cómo funciona?

Una vez descargada la aplicación, colócate en el lugar de la casa que quieres amueblar, apunta con el móvil al espacio vacío y gracias a la magia AR verás en la pantalla como queda los diferentes muebles. ¡Hasta puedes enfocar una mesa y ver cómo quedaría la cubertería!

Además, todos los productos en IKEA Place son 3D y a escala real para que cada artículo que el usuario elija sea del tamaño, diseño y función adecuados. 

Sin duda, una experiencia 360º para ayudarnos a decorar nuestra casa.

Deja un comentario