Cargando...

Disney recupera su inversión de 4 billones de dólares en Lucasfilm

COMPARTE LA PUBLICACIÓN

Al parecer, la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney hace seis años fue una inversión galácticamente buena.

El acuerdo de $4.05 mil millones se anunció en 2012. A día de hoy, Disney ha ganado más de $4.8 mil millones por las cuatro películas de Star Wars que se lanzaron desde entonces, y esta cifra no incluye los contratos de licencia y merchandising, informa CNBC.

"Esta fue una de las adquisiciones más inteligentes de la historia", ha dicho a CNBC Paul Dergarabedian, analista de medios para la empresa de análisis y medición de medios Comscore.

Por supuesto, estas películas cuestan mucho dinero, pero en su mayoría se rentabilizan. La revista Deadline clasificó a The Last Jedi como la película más rentable de 2017, calculando una ganancia neta de $417.5 millones. Solo: A Star Wars Story, fue la más decepcionante de las cuatro, con The Hollywood Reporter estimó que perdería más de $50 millones.

Pero Disney, no solo gana dinero con el cine. DVD, BluRay y ventas digitales, sin mencionar los acuerdos de licencia para la marca y las ventas de su propia ropa, juguetes y novelizaciones de Star Wars. Antes del lanzamiento de "The Force Awakens" en 2015, las ganancias de Disney obtuvieron un impulso de las ventas de la mercancía de Star Wars en Force Friday, un evento de septiembre diseñado para animar a los fanáticos de la franquicia a comprar productos recién lanzados.

Además, se encuentran en construcción dos atracciones en parques temáticos en California y Florida que se abrirán el próximo año.

Todo esto unido hace mantener un flujo de dinero constante para la major, por lo que no es de extrañar que la arriesgada inversión de 2012 se haya convertido en todo un éxito para la compañía del ratón.

 

 

 

Deja un comentario