Cargando...

Este otoño vuelve la Fiesta del Cine

COMPARTE LA PUBLICACIÓN

La decimotercera edición de la Fiesta del Cine se celebrará en toda España los días 16, 17 y 18 de octubre, con el habitual precio reducido de las entradas a 2,90 euros.

En esta edición Fotogramas, Cinerama, Entradas.com, Ticketmaster, 014DS, Discine y Movierecord serán los colaboradores oficiales, que junto a la confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), buscan fomentar la asistencia a las salas de cine.

La Fiesta del Cine se celebra dos veces al año, en primavera y en otoño, y esta ¡es todo un éxito!

Su última edición celebrada en mayo registró 1.549.830 espectadores durante tres días y en 2016 reunió a 2,6 millones de espectadores.

¿CÓMO CONSEGUIR LA ACREDITACIÓN?

Conseguir la acreditación a la fiesta del cine es muy fácil: Si es la primera vez que participas, deberás rellenar un formulario con tus datos y al momento recibirás tu acreditación en tu email. Si por contra, ya eres veterano y has participado en anteriores ocasiones, deberás escribir únicamente tu email y tu fecha de nacimiento para recibir la acreditación.

Por otra parte, puedes pedir una acreditación para grupos, introduciendo tus datos y los de tus acompañantes hasta un máximo de 10 personas. De esta manera, puedes comprar más de una entrada.

Además, los menores de 14 y mayores de 60 años no necesitan acreditarse.

Las entradas se podrán adquirir mediante estas opciones:

  1. En la taquilla del cine. Habrá que mostrar la acreditación y el DNI.
  2. En los cajeros de los cines. En caso de comprar las entradas en los cajeros situados en los halls de los cines, puede ser que nos pidan la acreditación y el DNI en el punto de control de acceso a la sala.
  3. En las plataformas habituales de venta por Internet.

Aunque todavía no se conocer las salas adheridas a la promoción, en la página web aseguran que serán más de 3.000 salas en las que podremos disfrutar de la gran pantalla a este precio.

Entre las películas que estarán disponibles durante la XIII edición destacan títulos como Blade Runner 2049ChurchillItKingsman: El círculo de oroLa cordilleraMadre!DunkerqueEl muñeco de nieveDetroit, o Spider-Man: Homecoming.

También producciones españolas como Abracadabra, La llamada, La niebla y la doncella, Operación Concha, Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas, Toc Toc, Verano de 1993 y Verónica.

Aunque todavía no se conocer las salas adheridas a la promoción, en la página web aseguran que serán más de 3.000 salas en las que podremos disfrutar de la gran pantalla a este precio.

IMPACTO DE LA FIESTA DEL CINE

Como ya se ha demostrado con anteriores ediciones, la Fiesta del Cine es un evento muy multitudinario.

Dado su éxito, se celebra dos veces al año, en primavera y en otoño. La última edición celebrada el pasado mayo registró 1.549.830 espectadores durante tres días. Guardianes de la Galaxia. Vol 2El Bebé Jefazo y Fast and Furious 8 fueron las películas más vistas y en 2016 reunió a 2,6 millones de espectadores.

En total, durante las doce ediciones celebradas hasta la fecha, más de 17 millones de espectadores han disfrutado de la Fiesta del Cine. Dos películas españolas, 8 apellidos vascos y Un monstruo viene a verme, lideran la clasificación histórica de espectadores en la Fiesta.

El aprendizaje que podemos extraer de estas cifras es que el bajo precio de las entradas atrae a un gran número de consumidores (y no solo a los más fieles) que habitualmente no van al cine y que, además, se decantan por largometrajes de origen nacional y grandes éxitos de taquilla.

Estas, son pistas que a simple vista deberían ayudar a bajar el alto IVA cultural al que está sometido la industria y demostrar que la producción propia es una apuesta segura en nuestro mercado.

¡MUCHA SUERTE EN TAQUILLA Y NOS VEMOS POR LA FIESTA DEL CINE!

Deja un comentario