Cargando...

George Cooney es sustituido por Marta Etura

COMPARTE LA PUBLICACIÓN

Han pasado más de 10 años desde que George Clooney comenzara a colaborar con la marca Nespresso, tanto que no nos imaginamos a otra voz diciendo el icónico "What else?". A pesar de lo mal que se lo han hecho pasar al guapo actor (véase foto de la derecha durante la campaña del año pasado "Change Nothing") Clooney no ha dudado en ser la cara y este año el narrador de "The Choice We Make" ("Las decisiones que tomamos")  la primera campaña centrada en la sostenibilidad de la marca de café en cápsulas del grupo Nestlé.

La campaña cuenta las historias de cuatro agricultores de Jardín, Colombia. Allí Nespresso ha creado un molino comunitario que, según la marca, ha reducido la jornada laboral de los granjeros en cinco horas diarias. Gracias a esto, los agricultores han podido invertir más tiempo con sus familias y comunidades.

Esta es la primera vez que Nespresso se pronuncia abiertamente sobre sostenibilidad. Eva Pederzini, responsable de marketing de Nespresso en Reino Unido, ha explicado que esta plataforma supone un giro para la marca. “Estamos hablando por primera vez abiertamente sobre nuestro programa de sostenibilidad, pero siempre ha sido una de nuestras prioridades”.

Sin embargo, a nivel local Clooney ha quedado relegado a un segundo plano. En España, Marta Etura protagoniza ‘Una nueva vida’, de Marina Seresesky, un corto inspirado en el proyecto Arroz Solidario de Nespresso que ha sido presentado en la 65ª edición del Festival de San Sebastián que se desarrolla estos días.

Esta pieza, dividida en cuatro capítulos, cuya inspiración es la máxima “de algo bueno, con esfuerzo y paciencia, sale algo mejor”.  “A partir de ahí”, continuó la directora en rueda de prensa, “trabajamos en el paralelismo de dar una nueva vida a las cosas que ya la tienen, de dar una segunda oportunidad a algo que, de por sí, es valioso”.

En este primer capítulo, rodado en los impresionantes parajes del Delta del Ebro, Marta Etura afronta uno de los días más importantes de su vida: la adopción de un niño. Hermosa metáfora inspirada en el proyecto Arroz Solidario que asegura el reciclaje de las cápsulas de aluminio. Siguiendo la lógica el paralelismo entre ‘Una nueva vida’ y el consumo de Nespresso, este primer capítulo representa el de la adquisición, mientras que los siguientes, que se estrenarán escalonadamente, versarán sobre las otras fases del consumo de Nespresso: “la preparación del café, su degustación y, finalmente, el reciclaje”.

Deja un comentario