Cargando...

JOBO, el nuevo bono cultural gratuito para jóvenes

COMPARTE LA PUBLICACIÓN

JOBO es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para fomentar el acceso a la cultura de las y los jóvenes entre los 16 y los 26 años de edad. Se trata de una vía para crear nuevos públicos y fomentar la sensibilización y el espíritu crítico en relación a las artes escénicas, la música y las artes vivas programadas en los distintos centros públicos de la ciudad.

Los requisitos para tener la tarjeta JOBO son:

  1. Tener entre 16 y 26 años
  2. Estar empadronado

Esta iniciativa nace con el objetivo de facilitar el acceso a la cultura a los más jóvenes y generar nuevos públicos.

Las entradas serán totalmente gratuitas, y cada usuario podrá obtener una única entrada por persona y obra programada, siempre y cuando queden localidades disponibles. El aforo máximo de cada recinto para este tipo de entradas gratuitas será del 25 por ciento del total. Se podrá acceder a estas localidades directamente en taquilla de lunes a viernes, siempre que queden entradas disponibles.

Cada beneficiario podrá obtener una entrada por evento y día.

Quedan excluidos del bono cultural los eventos programados los fines de semana y aquellos espectáculos y eventos que, pese a celebrarse en uno de los recintos municipales, no formen parte de la programación propia del Área de Cultura y Deportes o de los propios centros culturales como Naves de Matadero, Teatro Español, Teatro Fernán Gómez, Conde Duque, Teatro Circo Price o la Cineteca.

El bono cultural se obtiene o bien a través de internet en esta página o bien de forma presencial en el Centro de Turismo (Casa de la Panadería) de la Plaza Mayor, número 27, en horario de 9:30 a 21:30 horas, durante todos los días de la semana.

Deja un comentario