Cargando...

Johnson & Johnson: Reinventar el proceso de reclutamiento con Jibe y Google

COMPARTE LA PUBLICACIÓN
Al aprovechar las capacidades de búsqueda y aprendizaje de las herramientas de Google a través de Cloud Job Discovery, Jibe ayudó a Johnson & Johnson a mejorar la usabilidad y la efectividad de su career site.

Los solicitantes de empleo a menudo se sienten perdidos o desconectados, como si la oportunidad perfecta estuviera ahí fuera, pero no saben dónde ni cómo buscarla. Los empleadores se enfrentan a un desafío similar cuando tratan de atraer a los candidatos adecuados. Muchas empresas, especialmente las grandes, se enfrentan a una "escasez de talento" en ciertos papeles críticos.

Para algunas multinacionales como Johnson & Johnson (J&J), su web site es una herramienta importante de reclutamiento. Es la "puerta de entrada" para el talento que podría marcar una diferencia vital en el futuro de la empresa y conducir a la innovación en los próximos años. Sin embargo, los site a menudo son infrautilizados. Si un buscador de empleo no encuentra un buen trabajo con una búsqueda rápida, es probable que busquen en otra parte. Demasiado a menudo, eso representa una pérdida tanto para la compañía como para el buscador de trabajo.

“La unión con Jibe con el uso de Google Cloud Job Discovery en nuestro career site nos permite hacer un trabajo más efectivo a la hora de encontrar el talento a una gran escala".

– Shoerd Gehring, Vicepresidente Global de Adquisición de Talentos, Johnson & Johnson

Mientras J&J recibe aproximadamente 1 millón de solicitudes para 25,000 posiciones cada año, el porcentaje de solicitantes que estaban altamente cualificados para posiciones abiertas era bajo. Aunque la empresa siempre tiene una variedad de puestos de trabajo abiertos en su web, se dio cuenta de que incluso cuando existieron fuertes coincidencias entre los perfiles de buscadores de empleo y las posiciones disponibles. La interfaz de usuario no era lo suficientemente intuitiva y los buscadores de trabajo no podían encontrar fácilmente sus posiciones ideales.

A medida que J&J comenzó a reevaluar el proceso de recruitment para adoptar un enfoque más centrado en las relaciones y orientado digitalmente, la compañía comenzó a trabajar con Jibe, un proveedor de soluciones de sitio de carrera. Jibe presentó J&J a Google Cloud Job Discovery, que utiliza el aprendizaje automático para combinar mejor los listados de trabajo con los intereses y calificaciones de los solicitantes de empleo. Con Google Cloud Job Discovery, las empresas pueden crear una experiencia de búsqueda que ayude a los candidatos a encontrar fácilmente los trabajos más relevantes para ellos. Con búsquedas y recomendaciones de trabajo más inteligentes, J&J mejoró la efectividad de su sitio de trabajo en pocas semanas.

Transformar búsquedas de trabajo con mejores coincidencias

Google Cloud Job Discovery conecta mejor a los solicitantes de empleo con los puestos de trabajo porque entiende los matices de los títulos de trabajo, las descripciones, la jerga de la industria y las habilidades, combinando las preferencias de los solicitantes de empleo con listas relevantes basadas en sofisticadas clasificaciones y modelos relacionales. Ayuda a descifrar las solicitudes de búsqueda de empleo y las ofertas de trabajo del empleador, eliminando el esfuerzo manual de optimizar el contenido del trabajo para la búsqueda.

Al utilizar la plataforma Jibe para integrar Cloud Job Discovery con su sitio de trabajo, los solicitantes de empleo están encontrando más fácilmente lo que buscan y J&J está llenando roles críticos empresariales de manera más eficiente. Desde la integración de Cloud Job Discovery, J&J ha visto un aumento del 41% en los solicitantes de empleo de alta calidad por búsqueda y un aumento de casi un 45% en la tasa de clics en su sitio de carrera.

"La asociación con Jibe y el uso de Google Cloud Job Discovery para nuestro sitio de la carrera nos permite hacer un trabajo mucho mejor oportunidad de igualar el talento en una escala muy grande", añade Sjoerd. "Somos capaces de adoptar un enfoque más personal y realmente conectar con los solicitantes de empleo, que es una victoria."

"Los solicitantes de empleo de hoy esperan que el sitio de la carrera de un posible empleador funcione como los otros servicios en la nube que utilizan. Utilizando el aprendizaje automático de Google y la inteligencia artificial, podemos ayudar a clientes como J&J a obtener mejores resultados de búsqueda y devolver trabajos a los que los candidatos tienen más probabilidades de solicitar ".

– Joe Essenfeld, Fundador y CEO, Jibe

Conectar a las personas con oportunidades

J&J ahora ofrece a los solicitantes de empleo experiencias en línea con lo que han llegado a esperar como consumidores, la búsqueda de un trabajo debe ser tan fácil como buscar vuelos, restaurantes, productos y otros servicios. Debido a que los candidatos están familiarizados con la experiencia, su nivel de interacción y compromiso aumenta, creando una mayor cantidad de candidatos cualificados y llenando puestos de trabajo más rápido.

Una nueva revolución digital para el reclutamiento

J&J continúa trabajando con Jibe y Google para ofrecer nuevas características que hacen que su sitio de la carrera sea aún más efectivo. Al ofrecer a los solicitantes de empleo una experiencia transformadora y atractiva, J&J es un empleador más atractivo y visible, aumentando el valor de su marca. También está mejorando continuamente su proceso de reclutamiento con visibilidad de extremo a extremo y retroalimentación de las interacciones con un millón de personas cada año.

"Transformar nuestro sitio de trabajo con Jibe y Google Cloud Job Discovery afecta directamente nuestra capacidad de atraer talento de alta calidad y contratar a los candidatos más rápido", añade Sjoerd. "Mucha gente está buscando el trabajo de sus sueños, y si está aquí en J&J, queremos que lo encuentren rápida y fácilmente".

Deja un comentario