Cargando...

La imagen de À punt, la nueva televisión valenciana

COMPARTE LA PUBLICACIÓN

A pesar de las numerosas críticas que está recibiendo el proceso de contratación de la nueva Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), parece que el proyecto ya va cobrando forma y que pronto podremos ver la nueva plataforma pública de comunicación valenciana en funcionamiento.

Prueba de ello ha sido la presentación de la identidad visual y corporativa de À Punt, nombre con el que se ha bautizado este medio de comunicación será, según sus arquitectos, un espacio abierto, de proximidad, con una clara función pública y que contará también con una emisión lineal.

La agencia encargada de darle cara a À Punt ha sido AFTERSHARE. La agencia fundada por Marc Ros y el polémico presentador Risto Mejide fue la elegida mediante concurso público.

La marca recoge cuatro elementos que responden a cuatro atributos claros relacionados con la imagen corporativa que desean ésta transmita:

  • El punto, el elemento circular, representa la capacidad que tendrá À Punt de reunir y unir a miles de valencianos al mismo tiempo y de hablarles en su lengua.
  • Una “a” divertida, creativa, joven y dinámica para transmitir la habilidad de entretener a través de contenidos interesantes.
  • El acento, extraído de la tipografía Clarendon -un clásico del cartelismo-, es un homenaje al periodismo y símbolo de rigor informativo.
  • Y el blanco y negro como colores de base, señal de la transparencia que se le ha de exigir a cualquier servicio público.

Y este es el proceso han seguido para crear su identidad visual y sonora:

Deja un comentario