Cargando...

La nueva brand campaign de CNN anti «falsas noticias»

COMPARTE LA PUBLICACIÓN

"Una manzana es una manzana". Ese es el quid de la nueva campaña de CNN, "Facts First" ("Primero los hechos"). En ella, se presenta de forma minimalista esta fruta, mientras una voz en off establece los hechos, simple y llanamente:

Esto es una manzana. Algunas personas pueden tratar de decirte que es una banana. Pueden gritar: 'Plátano, plátano, plátano', una y otra y otra vez. Puede que pongan banana en mayúsculas. Incluso podrías comenzar a creo que es un plátano, pero no lo es. Esto es una manzana.

Este es primer spot de la cadena de Figliulo & Partners. La campaña ha sido concebida como una poderosa metáfora para discernir las noticias falsas en un mundo mediático cada vez más abarrotado de voces y opiniones variadas.  El motivo de esta campaña es el de abordar los ataques de Donald Trump hacía la cadena, quien tacha a sus noticas de ser "falsas". 

No obstante, el spot ha sido objeto de numerosas burlas y parodias, algunas de las cuales podéis ver en el próximo video.

Del mismo modo, los titulares de la Época Trump también han inspirado a otros medios de comunicación a reafirmar la importancia de un periodismo sólido en las nuevas campañas de marca. Por su parte, así lo han ilustrado The New York Times en "The Truth Is Hard" y The Washington Post con su nuevo eslogan, "Democracy Dies in Darkness" ("La democracia yace en la oscuridad"), entre otros medios.

Deja un comentario