Cargando...

La UE aprueba el matrimonio Disney-Fox, pero sin algunos canales

COMPARTE LA PUBLICACIÓN

La Comisión europea ha aprobado la adquisición de Fox por parte de Disney, sujeto a que Disney venda intereses en canales de televisión factual en Europa.

En el espacio económico europeo, las dos major de Hollywood son también distribuidoras de contenidos audiovisuales y de sus propios canales de televisión en diferentes plataformas de broadcast. En cuanto a la oferta de canales, Bruselas señaló que la transacción eliminaría la competencia entre dos grandes proveedores de servicios televisivos de canales de "factual", es decir, aquellos que emiten documentales y programas científicos como National Geographic y el canal Historia.

Los canales en los que deberá poner fin a sus participaciones son A+E Television Networks, History, H2, Crime & Investigation, Blaze y Lifetime, actualmente controlados por A+E Television Networks, una empresa conjunta entre Disney y Hearst.

Disney consiguió en junio la aprobación del acuerdo por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos bajo condición de vender 22 cadenas de deportes regionales de Fox. El acuerdo expandiría la cartera de Disney de algunos de los personajes más populares del mundo, uniendo a Mickey Mouse, Luke Skywalker y los superhéroes de Marvel con X-Men, "Avatar" y "The Simpsons", de Fox.

Disney es propietario de ABC, ESPN, Pixar, Marvel Studios y la productora de "Star Wars" Lucasfilm, además de una serie de parques temáticos. Los activos de Fox que están siendo adquiridos incluyen un grupo de cable con FX Networks, National Geographic y 300 canales internacionales, además de la participación de Fox en Hulu.

Este compromiso, explica Bruselas, elimina completamente la superposición entre las actividades de Fox y Disney.

 

 

Deja un comentario