Cargando...

«La Vecina Rubia»: de ligar con Kortajarena a enseñarnos a escribir

COMPARTE LA PUBLICACIÓN
Desde la proliferación de las redes sociales, estas se han convertido en el hogar de numerosos personajes de ficción. Esta anonimidad, ha permitido que muchos usuarios hayan creado perfiles que, en poco tiempo, se han convertido en objeto de adoración en la red.
 
Aunque no se conoce quienes son las mentes detrás de estos perfiles, a algunos solo les han hecho falta 140 caracteres para "saltar a la fama" generando controversia, adhesiones, amores y odios. Algunos de los más conocidos son @Norcoreano@Diostuitero o Lo mejor de Twitland.
 

Personalmente, uno de mis favoritos es @lavecinarubia. Actualmente, "la veci", como la llaman amigablemente en Twitter, posee más de 220.000 seguidores en la red del pajarito y más de un millón en Facebook

No obstante, lo único que sabemos de ella es que tiene pelazo, porque nunca enseña su cara. En sus fotos utiliza imágenes de Barbie y photoshop, que como ella dice "es de guapas".
 
Como cualquier rubia que se precie, se dio a conocer por tener una historia de amor virtual, la más divertida y mediática de los últimos tiempos con el modelo Jon Kortajarena.
 
Conocida por su característico humor pero también por sus compromisos sociales, decidió abandonar el sarcasmo para confesar su obsesión por Kortajarena. Lo que empezó como un divertido tonteo en redes sociales se convirtió en un auténtico culebrón digital, con intervención policial y respuesta del modelo incluida.
 
La tuitera empezó a bromear con su relación con Jon Kortajarena, compartiendo el 'hashtag' #RubiJarena. Tras varios preliminares digitales y fotos virales de la pareja, ambos se encontraron finalmente en la premiere de "Pieles", la ópera prima de Eduardo Casanova.
Sin embargo, La Vecina Rubia no solo ha conseguido robarle el corazón a Kortajarena sino que se ha propuesto enseñarnos a escribir.
Las rubias no son tontas (bueno, alguna habrá) y para no equivocarse en sus tweets "la veci" siempre pregunta a la RAE por sus dudas.

El fabricante Wiko, ha visto en ella una prescriptora genial con la que crear un aplicación para smartphone. En línea con uno de sus mensajes más famosos “Madrugar es de guapas”, la aplicación de La Vecina Rubia lleva por nombre “Escribir bien es de guapas” y  muestra, a través del humor y dinámicas de juego, recomendaciones y consultas relacionadas con un buen uso de la gramática y la ortografía.
 
La app se compone de varias secciones como 'Game Of Rubias', un juego de ortografía interactivo, '#Rubiconsultas', que recopila las preguntas de la protagonista a la RAE, y 'Leyendas Rubiurbanas', un compendio de las principales creencias erróneas en materia de escritura y lenguaje. Y esta aplicación no podría ser más necesaria: según una encuesta de Wiko, más del 90% de los jóvenes de entre 14 y 30 años admite que comete faltas de ortografía cuando utiliza dispositivos móviles.

La aplicación ya está disponible de forma gratuita para Android y lo estará próximamente para iOS.

Os la podéis descargar directamente desde la Play Store de Google o a través del enlace www.escribirbienesdeguapas.es.

Deja un comentario