Cargando...

Las novedades de UBER y sus nuevas oficinas en TheCube Madrid

COMPARTE LA PUBLICACIÓN

Un año y medio después de volver a España, Uber redobla su apuesta con la inauguración de sus oficinas centrales en Madrid, el anuncio de un nuevo sistema de precios en sus servicios de movilidad y el plan de expansión de UberEATS.

Con más de 700 m2, la oficina de Uber en Madrid será el hub de la compañía para el sur de Europa (España, Portugal, Italia, Grecia, Turquía e Israel). Para su ubicación, la compañía ha elegido TheCube, un centro de innovación digital que conectará a grandes compañías, startups, inversores e investigadores para el desarrollo tecnológico y empresarial del Internet of Things. 

Uber anuncia también el nombramiento de Juan Galiardo como director de Uber para España. Nacido en las Islas Canarias en 1988, Juan es BA en Management y MSc en Finanzas por ESADE Business School y se incorporó a Uber en 2014 como parte del equipo de Operaciones. 

uberX y UberONE: nuevo sistema de precios 

A partir del 22 de septiembre, Uber lanzó un nuevo sistema de precios por el que los usuarios ya no verán horquillas de precios estimados, si no el precio cerrado que pagarán por su viaje. Una vez se indique el punto de recogida y destino, la app mostrará por adelantado la cantidad exacta que el usuario pagará por el trayecto. El establecimiento del precio cerrado es una mejora que Uber está desarrollando en todo el mundo y Madrid será una de las primeras ciudades europeas en tenerlo operativo. 

Tras analizar las métricas de los viajes realizados y el feedback de conductores y usuarios, Uber ha presentado su nueva estructura de precios que supone un ahorro medio de un 5% respecto a los precios actuales. De esta manera, Uber se afianza co

mo la alternativa más económica de vehículo con conductor en Madrid. 

La compañía también ha presentado la opción multidestino, que permite establecer hasta tres paradas diferentes para un mismo trayecto. De este modo, los usuarios de la app de Uber pueden recoger o dejar a amigos y familiares de una forma práctica y sencilla antes de llegar a su destino final.

La función multidestino de Uber puede activarse en el momento en que se solicita el vehículo, pulsando en la opción ‘+’ del menú principal de destino e introduciendo la dirección, y también una vez iniciado el viaje. Las direcciones o el orden de las paradas puede cambiarse en cualquier momento del trayecto.  

No obstante, y a diferencia de en otros países, en España aún no está disponible el sistema UberPOOL. Esta modalidad, muy popular en Estados Unidos, permite al usuario de Uber compartir con otros usuarios el coste del trayecto. La aplicación calcula los puntos de origen y recogida cercanos para potenciar el ahorro de combustible. Esto quiere decir que durante el recorrido, se realizan recogidas y paradas de otros usuarios cuyo viaje "pilla de paso", suponiendo también un ahorro para ellos.

UberEATS: planes de expansión 

UberEATS se ha afianzado como uno de los servicios de comida a domicilio más populares de la ciudad. Después de 8 meses de operación, el servicio se ha extendido del interior de la M-30 a los barrios de Las Tablas, Sanchinarro, Montecarmelo, Hortaleza y San Blas, hasta alcanzar el municipio de Pozuelo de Alarcón. También ha incrementando el número de restaurantes disponibles hasta superar los 700. 

Ante el éxito del servicio en Madrid, la compañía ha decidido poner en marcha un plan de expansión para analizar el potencial del mercado español hasta el final de 2017 y lanzar un mínimo de tres nuevas ciudades en 2018. 

Manel Pujol, director general de UberEATS en España, declaró: “UberEATS ha superado nuestras propias expectativas. Ante este éxito vamos a iniciar nuestro plan de expansión en España para que cada vez más ciudadanos puedan disfrutar de sus restaurantes favoritos a la velocidad de Uber”. 


Si quieres recibir un descuento automático de 5€ en tu primer viaje en UBER solo tienes que registrarte en este link para acceder al código promocional.

 


Deja un comentario