Cargando...

Las nuevas previsualizaciones móviles de 30 segundos de Netflix parecen stories de Snapchat e Instagram

COMPARTE LA PUBLICACIÓN

Netflix está creando una página con una nueva función, similar a una red social, que permitirá a los usuarios ver la televisión y ver vistas previas de películas en vertical en sus teléfonos móviles.

Las vistas previas móviles de 30 segundos se presentan en formato de pase de diapositivas con miniaturas circulares, muy parecidas al diseño de Snapchat e Instagram Stories. Al igual que con el popular formato de vídeo de "stories", los usuarios pueden tocar la pantalla para reproducir la vista previa o deslizar para pasar a la siguiente. Si ve algo que le gusta, puede agregarlo a su lista de favoritos directamente desde la pantalla.

Las vistas previas móviles están disponibles en la aplicación para iOS de Netflix, y "pronto llegarán a Android", ha anunciado la compañía.

¿El objetivo? Es otra adición al kit de herramientas de descubrimiento de contenido de Netflix, diseñado para atraer a los espectadores al catálogo de programación de Netflix. Astutamente, Netflix está adoptando el concepto de vídeos verticales con posibilidad de deslizamiento, que presumiblemente muchas personas ya saben cómo utilizar.

"Una de las mejores maneras de que el usuario sepa si le gustaría una nueva serie o película es mirar un avance rápido", escribió Cameron Johnson, director de innovación de productos de Netflix, en una publicación de blog que anunciaba el lanzamiento de la función. "Con el lanzamiento de las vistas previas móviles, traeremos una experiencia de navegación de vídeos a los teléfonos móviles de una manera divertida y optimizada".

Por separado, Netflix planea apuntar a usuarios de vídeo móvil con nuevo contenido de formato corto, una estrategia que incluye especiales de comedia stand-up de 15 minutos.

El gigante de la transmisión de datos detalló la nueva función de previsualización móvil el mes pasado en el evento de exhibición de tecnología Lab Days de Netflix. La aplicación actualizada incluirá vistas previas de 30 segundos, que Netflix cultiva para la orientación vertical, para varios cientos de originales y contenido licenciado (con más para ser agregado en el tiempo).

A partir de finales de 2016, Netflix introdujo previsualizaciones de vídeo en dispositivos de TV conectados. Según Johnson, de Netflix, la compañía compiló años de datos que muestran claramente que "las vistas previas de video ayudan a nuestros miembros a navegar menos y descubrir nuevos contenidos más rápidamente".

Deja un comentario