Cargando...

Netflix es el servicio de streaming que más dinero invierte en contenido

COMPARTE LA PUBLICACIÓN

Este año, Netflix gastará $6 mil millones e incluso más en 2018. Eso son $1.5 mil millones más que su competidor Amazon Prime Video y más de dos veces más que HBO y Hulu gastan (aunque Hulu sólo opera los EE.UU., por lo que sus costos es comprensible sean más bajos).

Los servicios de streaming están compitiendo no sólo entre sí, sino también con los canales de pago tradicionales. No obstante, y a juzgar por los premios  y galardones conseguidos por los servicios de streaming este año, el gasto está dando sus frutos.

Sin embargo, una mayor inversión implica un gasto mayor, y es por eso que Netflix está aumentando sus precios en las suscripciones de video en streaming, especialmente por el alto coste que implica la producción de contenido original.

En concreto las modalidades afectadas serían las dos más interesantes, quedando al margen la tarifa básica, de 7,99 euros al mesque se mantendría y con la cual tenemos acceso a contenido en calidad SD en un solo reproductor.

Por tanto, aumentaría el precio del plan estándar, que pasaría de los 9,99 euros al mes a 10,99 euros al mes. Un plan que permite ver contenido en resolución HD en hasta dos pantallas de forma simultánea.

El otro plan afectado es el plan premium, que ahora tiene un precio de 11,99 euros al mes y que subiría hasta los 13,99 euros al mes. Este plan (el más popular de los tres) permite reproducir contenido en resolución 4K y verlo en cuatro reproductores de forma simultánea.

La subida está prevista sea efectiva el 19 de noviembre y dado su inminente llegada os planteo la siguiente pregunta:

[socialpoll id="2465635"]

Si estás suscrito a alguno de estos dos planes deberías recibir un aviso con la subida de precios y las nuevas tarifas y en caso de no estar conforme poder darte de baja con antelación. Los nuevos planes de precios se aplican a partir de ya mismo para los nuevos clientes que contraten el servicio una vez termine el mes gratis de prueba que pueden disfrutar.

Deja un comentario