Cargando...

Netflix se prepara para combatir contra la nueva plataforma VOD de Disney

COMPARTE LA PUBLICACIÓN

Ante la inminente llegada de la plataforma de contenidos infantiles de Disney, Netflix acaba de dar luz verde el pasado martes a seis proyectos animados de producción propia.

Las dos compañías han estado en desacuerdo desde 2017, cuando Disney anunció que finalizaría su lucrativo acuerdo de licencia con Netflix, mediante el cual retiró títulos de la compañía de streaming como Los Increíbles y Guardianes de la Galaxia, para iniciar su propio servicio de streaming, denominado DisneyFlix., que debutará el próximo año.

La respuesta de Netflix a este movimiento ha sido entregar un flujo de golpes constantes a Disney.

Primero, robó a dos de los mejores showrunners de la filial de Disney ABC: Shonda Rhimes (Anatomía de Grey) y Kenya Barris (Black-ish). Netflix también atrapó a Tendo Nagenda, un prometedor ejecutivo creativo de Disney que supervisó películas como Un pliegue en el tiempo y La Bella y la Bestia. La caza furtiva de los ejecutivos de Disney (y otros estudios) continúa a medida que Netflix aumenta sus filas para lanzar 80 películas originales en 2019 y cientos de series de TV originales. Este año, según se informa, lanzó 700 programas propios de televisión. En septiembre, Netflix contrató a Christie Fleischer, ex jefa de merchandising de Disney para parques, experiencias y consumer products, para liderar su propio equipo.

Las empresas también están compitiendo en proyectos de streaming. Una fuente dice que Netflix recientemente superó la oferta de Disney para una película familiar al ofrecer un presupuesto más alto y un mejor servicio de back-end.

Asimismo, Netflix planea estrategias para competir con DisneyFlix. El volumen es clave, una realidad que fue subrayada por el anuncio del martes. Estos son los nuevos proyectos animados de Netflix:

  1. Kid Cosmic, del creador de Las SuperNenas, Craig McCracken, sobre un niño cuyo sueño de convertirse en un héroe se hace realidad cuando descubre piedras cósmicas.
  2. Trash Truck, de Max Keane (Dear Basketball), sobre un niño de 6 años cuyo mejor amigo es un camión.
  3. Go! Go! Cory Carson!, Basado en la exitosa línea de juguetes Go! Go! Smart Wheels y creadas por Kuku Studios. Es una producción ejecutiva de Alex Woo (Wall-E, Ratatouille), Stanley Moore (Buscando a Dory, Monster's University) y Tone Thyne (¡Wonder Pets !, ¡Las aventuras de Napkin Man!).
  4. My Father’s Dragon. Una película familiar animada en 2-D basada en las novelas infantiles ganadoras del Premio Newbery, será dirigida por Nora Twomey (El secreto de Kells) y escrita por Meg LeFauve (Inside Out, The Good Dinosaur).
  5. Maya and the Three, descrito por el creador Jorge Gutiérrez (El Libro de la Vida) como "un señor de los anillos mexicano muy divertido".
  6. The Willoughbys, basada en el libro ganador del Premio Newbery de Lois Lowry, sobre cuatro niños que son abandonados por padres egoístas y que deben aprender a adaptar sus valores pasados de moda al mundo contemporáneo para crear una familia nueva y moderna. La película contará con las voces de Ricky Gervais, Maya Rudolph y Martin Short.

Una diferencia importante entre Netflix y Disney es que la compañía de streaming no está "enfocada en crear una identidad de marca única", según Melissa Cobb, quien lidera el equipo de niños y familias de Netflix, a Variety. "Queremos producir una amplia gama de contenido que atraiga a niños y familias de todo el mundo".

Este mantra se aplica a la estrategia de contenido general de Netflix, que consiste en hacer programas de televisión y películas para cada grupo demográfico del mundo, con la idea de que todos deberían poder hacer clic en Netflix y encontrar algo que queramos ver.

Deja un comentario