Cargando...

Netflix y la Formula 1 en negociaciones para la próxima temporada

COMPARTE LA PUBLICACIÓN

La infografía se ha impuesto a otros formatos de contenido gracias, sobre todo, a su capacidad para transmitir información y ser, a la vez, fácilmente consumible y compartible.

Al parecer Liberty Media, la empresa de medios norteamericana dirigida por John C. Malone, planea revolucionar la manera en la que se retransmite La Formula 1. De la misma manera, Netflix se encuentra en plena lucha por la adquisición de contenidos y la posible fuga de contenido no original de su plataforma. En consecuencia, parece que ambas compañías planean dar un paso más en sus competencias y están negociando un acuerdo entre ellas.

Así lo ha confirmado Sean Bratches, director comercial de la Fórmula 1, en una rueda de prensa previa al Gran Premio de Estados Unidos. “Estamos hablando con Netflix para una asociación de cara a 2018, pero por el momento no puedo decir nada más”. Bratches también ha afirmado que Liberty Media siempre ha intentado mejorar la presencia de la Fórmula 1 en los canales multimedia. “Creemos que, a día de hoy, se usa mucho Internet y tenemos proyectos con respecto a ello”.

Por el momento, no se han desvelado detalles del posible acuerdo, dejado en el aire el tipo de contenidos que se distribuirán a través de la plataforma. No obstante, cabe destacar que de tratarse de la retransmisión de la competición en directo habría que prestar una gran atención a los acuerdos que ya están cerrados con las cadenas televisivas de todo el mundo. En España, por ejemplo, la principal damnificada sería Movistar+, quien conserva en exclusiva los derechos de este deporte desde que Atresmedia dejara de pujar por ellos.

La posibilidad más viable sería el desarrollo y distribución de contenidos alrededor de la competición (películas, documentales, series, behind the camera) que estarían disponibles en exclusiva en la plataforma.

Precisamente, cuando Chase Carey, el actual presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, relevó a Bernie Ecclestone afirmó querer explotar el "enorme potencial" de la competición, ya que "cuenta con múltiples oportunidades sin explotar".

Por el momento solo podemos especular, pero lo que está claro es que el próximo Gran Premio va a ser mucho más digital.

Deja un comentario