Cargando...

¿Por qué a los Millennials les gustan las marcas que patrocinan festivales de música?

COMPARTE LA PUBLICACIÓN

A pesar de que los festivales de música han existido durante décadas, no es ningún secreto que la popularidad de eventos como Coachella, Lollapalooza y Bonnarroo ha crecido en los últimos años. Y, en consecuencia, a mayor popularidad, mayor exposición. Esta es precisamente la razón por la que los millones de dólares en patrocinio gastados en eventos musicales en 2017 ascienden a 1.540 millones de dólares, un 4,8% más que el año pasado, que es la tasa promedio anual de crecimiento en los últimos años.

Claramente, hay mucho que ganar para las marcas que buscan llegar a los millennials, ya que este lugar sigue siendo un mercado rentable en el que invertir.

Según un estudio de 2014, las diez principales marcas que patrocinan festivales de música son:

  • Anhueser-Busch (Budweiser)
  • Pepsico, Inc.
  • Coca-Cola Co.
  • Heineken N.V.
  • Millercoors, LLC
  • Red Bull
  • Brown-Forman Corp. (Jack Daniels)
  • Verizon Wireless
  • Ford Motor Co.
  • Toyota Motor Corp.

Dado el ambiente lúdico y festivo de estos eventos no sorprende que la mayoría de esas marcas sean bebidas.

En otro estudio realizado por AEG y Momentum Worldwide, el 93% de los asistentes al festival encuestados dijeron que les gustaron las marcas que patrocinaron tales eventos y el 80% dijo que tenían más probabilidades de comprar un producto después de haber tenido esa experiencia musical. La encuesta también mostró que el 37% de los participantes en el festival tenían una mejor percepción general de la compañía como resultado de su integración en el festival.

El atractivo de estos festivales de música se debe a que se ha convertido en una tendencia social. Ya no son solo tus adictos a la música los que acuden a disfrutar de sus bandas favoritas si no también influencers, expertos en tecnología, bloggers, etc. Estos festivales se han convertido en un referente de las industrias en general, lo que se traduce en un despliegue de marca en miles de emplazamientos. Además de llegar a las miles de personas que realmente asisten al festival, las marcas también se exponen en todos los lugares en los que se publican fotos y noticias sobre los acontecimientos del festival.

No es ningún secreto que a estrellas como Beyoncé, Kendall Jenner, Kylie Jenner, Rihanna y Paris Hilton les encanta asistir a estas reuniones de música, y todos sabemos, que donde están las celebrities, los paparazzi siguen.

Podemos encontrar fotos de Rihanna bebiendo una Heineken, Kylie Jenner y Selena Gómez disfrutando de su Red Bull, y Paris Hilton con un Sprite. Estas fotos fueron publicadas y publicadas en varias plataformas, desde Instagram hasta en la revista Rolling Stone.

Además, para capitalizar el poder de las celebrities, las marcas también pueden patrocinarles en redes sociales para que asistan a un festival.

Con una partnership como esta, hay muchas oportunidades para que la marca se infiltre en el festival. En el pasado, hemos visto marcas que hacen cosas como recibir fotos exclusivas de esa celebrity para publicar en sus propias redes, hacer que el susodicho tome el control de las redes sociales de la marca, que cada una de sus publicaciones incluya el hashtag y la etiqueta de la marca, etc.

Un claro ejemplo, son las publicaciones de la modelo Gigi Hadid pratrocinadas por Guess durante Coachella.

Es obvio que estar en el festival real no es la única oportunidad para que una marca obtenga visibilidad.

Además de los patrocinios de celebrities, las marcas también pueden organizar fiestas previas y posteriores para invitados VIP. La fiesta en la piscina del desierto de Lacoste se ha convertido en un elemento básico de Coachella.

Con el primer festival de 2016, Coachella, vendiendo sus entradas en menos de una hora, dejó claro que la popularidad de estos fines de semana de música no se está extinguiendo en ningún momento. Entre exposición en los festival-goers, las fotos de paparazzi virales, celebrity partnerships y fiestas VIP, las marcas realmente pueden sacar un gran beneficio al asociarse con un festival. Cuando se hace correctamente, una partnership con el festival adecuado trae activos de marcas que aparecerán en #tbt durante mucho tiempo.

En España, sucede exactamente lo mismo. Festivales como Mad Cool, Dcode, BBK o Arenal Sound también tienen sus patrocinadores e incluso sus corners con casetas de los anunciantes.

Deja un comentario