Cargando...

Que se metan su línea por donde les quepa

COMPARTE LA PUBLICACIÓN

Como sabréis actualmente me encuentro en búsqueda activa de empleo. En consecuencia, me encuentro sumergida en varios procesos de selección y debo decir que me estoy llevando muchas desilusiones con el sector RRHH. Desde empresas que te entrevistan y de las que nunca vuelves a saber nada (a pesar de escribir emails muy ‘polite’ interesada en tener un feedback, hasta pruebas psicotécnicas y cognitivas propias de aspirantes a la CIA. No obstante, ellos ponen las normas y tú debes jugar con ellas, sobre todo si quieres aspirar a un trabajo que te guste.

Recientemente, me encontré con una oferta muy atractiva. Era un puesto de Junior Marketing Manager. Las funciones y requisitos parecían estar escritas para mí y así me lo manifestaron los entrevistadores (Yujuuuu!!, pensé) Sin embargo, llegó el momento serio, las condiciones. Al parecer, el requisito era que la persona que entrara en el puesto estuviera 6 meses de prueba (hasta aquí todo normal y plausible). Pero la trampa estaba en que durante esos 6 meses, en los que obviamente realizaría las funciones asignadas al puesto, sería “becaria cobrando 500€ mensuales”, para una vez pasado ese tiempo, y si estaban satisfechos con mi trabajo, pasar a plantilla.

Al oír esto me quedé a cuadros... y no me corté un pelo en manifestar mi desaprobación. Comenté que no tenía ningún problema en realizar un período de prueba, me parece algo normal, pero que de ser así ese tiempo debería englobarse dentro del contrato, no ser unas “prácticas paralelas” ya que las funciones y responsabilidades no iban a variar de un período al otro (mismo puesto=diferentes sueldos=incongruencia).

Según lo esperado, se han puesto en contacto conmigo para decirme que mi perfil “no está dentro de la línea de lo que están buscando”. ¡Qué curioso! Estaban muy ilusionados y les había encantado (#modoironíaon).go según lo esperado, porque no creía me fueran a elegir sin aceptar esas condiciones.

¿Hasta dónde estáis dispuestos a llegar por conseguir un trabajo? ¿Aceptariais condiciones injustas si a tiempo vista os hacen crecer a nivel profesional?

Personalmente, creo esta empresa no tenía muy clara su "línea", pero yo la mía sí.

¡Deseadme suerte!

Deja un comentario