Cargando...

Spotify se pone nostálgico

COMPARTE LA PUBLICACIÓN

Apple Music y Spotify siguen en guerra, sobre todo en cuanto al crecimiento y número de usuarios de cada una. Apple Music ha mejorado, y mucho, pero lo cierto es que Spotify sigue reinando en el mercado de música en streaming. Y es que aunque Apple Music diseña buenas playlists en función de nuestros gustos, de lo que vayamos escuchando, etc, Spotify también tiene sus playlists listas para nosotros.

¿Te gustaría recordar esa música que escuchabas con veinte años? Spotify acaba de lanzar Time Capsule, la playlist más nostálgica, la playlist que nos trae la música que escuchábamos en el pasado.

Spotify ha creado una lista diseñada para nosotros con 30 canciones nostálgicas que cambian para cada usuario, es decir, Spotify analiza la música que estamos escuchando y hace una lista con las canciones que nos evocarán esos recuerdos nostálgicos. El servicio de música en streaming utiliza la fecha de nacimiento que figura en el perfil, que cada usuario debe introducir cuando se registra. A partir de ella, crea una playlist con las canciones que esa persona pudo haber escuchado en su adolescencia y juventud. Así, por ejemplo, para una persona de 29 años, la aplicación seleccionaría temas de artistas como Mariah Carey, Spice Girls, Usher o Blink 182, según mashable.com.

Para poder escuchar esta nueva playlist solo tenéis que acceder al Time Capsule a través del siguiente enlace, también es probable que os salga en la pestaña "Explorar" de Spotify. Para ello, no es necesario poseer una suscripción premium, Time Capsule está disponible de manera gratuita con anuncios.

 Con esta iniciativa, Spotify ha querido aprovechar el gran tirón que tienen las playlist basadas en décadas, que son de las más populares de l plataforma. Las dedicadas a los 70, 80, 80 y 2000 tienen entre 1,2 y 1,7 millones de seguidores cada una.

Deja un comentario