Cargando...

Toyota inaugura un nuevo concepto de tienda en Japón

COMPARTE LA PUBLICACIÓN

¿Cómo pueden las marcas de automóviles conectar con los conductores jóvenes si estos compran menos coches? La nueva tienda conceptual de Toyota en Japón aborda ese enigma: Es mitad cafetería, mitad carsharing, y puedes alquilar vehículos a precios asequibles.

La tienda se encuentra en Nagoya, no muy lejos de la sede central de Toyota y, además, está cerca de una zona universitaria por la que pasean frecuentemente jóvenes de unos 20 años.

La tienda está diseñada como un espacio apacible donde la marca pueda conectar con los consumidores más jóvenes que aún no están en el mercado para comprar un automóvil. Contiene una cafetería que sirve una amplía variedad de comidas ligeras como sándwiches y cafés. La configuración está diseñada para hacer sentir al consumidor como si estuviera en un restaurante al aire libre, aunque con muchos enchufes para cargar tus dispositivos. La tienda también alquila equipo para ir de acampada, como binóculos o neveras portátiles.

El proyecto, llamado "Drive to Go by Toyota", se creó con la ayuda de Inamoto & Co., la empresa de innovación cofundada por la ex directora general creativa de AKQA, Rei Inamoto. Inamoto & Co. ha estado trabajando con Toyota en cómo proteger a la empresa en el futuro, pensando que la marca debe interactuar con los consumidores para que adopten nuevos hábitos de conducción y transporte.

 

"Siempre habrá personas que quieran tener automóviles agradables durante mucho tiempo, pero como el uso del carsharing se está expandiendo, ya sea que conduzca usted u otra persona que lo conduzca, tener un automóvil no es necesariamente el único ángulo ", dice Inamoto. "El transporte y la movilidad son necesidades que tiene un ser humano. Debe ir del punto A al punto B."

En Japón, las ventas de automóviles nuevos cayeron un 2% el año pasado a 4,97 millones, según Nikkei Asian Review. Los compradores promedio de automóviles son más viejos que hace unos años y los millennials japoneses compran menos vehículos que las generaciones anteriores, dice Inamoto. "Veinte o treinta años atrás, comprar un automóvil y tener un automóvil era un símbolo de estatus, y ese ya no es el caso", agrega.

La firma de arquitectura Archicept City y la productora de eventos Rights Apartment también han trabajado en la tienda conceptual. La tienda no está diseñada como una mera herramienta promocional: Toyota espera ganar dinero con ella. Inamoto agrega que es posible que la compañía expanda la idea a otras ubicaciones o mercados.

La tienda tiene solo cinco vehículos para alquilar, todos elegidos teniendo en cuenta las necesidades de los conductores más jóvenes. Todos cuestan menos de 10 dólares por una hora de alquiler. Incluso, una furgoneta puede costar 125 dólares un día completo. La tienda también ofrece probar el futurista híbrido i-ROAD de Toyota. un automóvil muy pequeño que tiene elementos de una motocicleta y que ni siquiera está en el mercado todavía. Realizar la prueba es gratis, pero todas las citas están completas hasta marzo.

Deja un comentario