Cargando...

Uniqlo, el Zara japonés llega a España

COMPARTE LA PUBLICACIÓN

La primera tienda de Uniqlo, la cadena japonesa de tiendas de ropa y complementos, perteneciente al grupo Fast Retailing, tiene previsto su desembarco en España con la inauguración en Barcelona de una gran tienda el próximo 20 de septiembre.

Uniqlo vende ropa y complementos unisex diseñados exclusivamente para la marca. La empresa cuenta con su propio equipo de diseño, y en ocasiones ha recurrido a personalidades influyentes como Jil Sander, Carine Roitfeld, y Alexandre Plokhov.

La marca japonesa apuesta por comercializar productos sencillos, básicos y universales para que la gente pueda combinarlos como quiera en cualquier época del año. En palabras de Alberto Martín, brand marketing manager de Uniqlo España el concepto de la marca es  “LifeWear”, que expresa la misión de la marca de hacer prendas esenciales de calidad, perdurables en el tiempo, funcionales y que pretenden mejorar la calidad de vida de las personas, más allá de las modas y sin importar edad o estilo.

Como parte de su filosofía, confía en socios locales para trabajar en sus campañas de comunicación, por lo que para esta gran presentación en el mercado español ha elegido a la agencia independiente &Rosàs, que ha sabido plasmar este concepto mediante una ambiciosa campaña online y offline con la participación de ocho relevantes embajadores.

“Esenciales para la vida” cuenta con la participación del exfutbolista Carles Puyol, la exmodelo Verónica Blume, la ilustradora Amaia Arrazola, la DJ Laura Put, el ‘chef’ Johann Wald, la actriz Greta Fernández, el actor Àlex Monner y el diseñador Oscar Tusquets. 

Además, se han organizado diversas acciones de relaciones públicas y de ‘branded content’ a partir de entrevistas en las que se muestra lo más “esencial” del carácter y la personalidad de los ocho embajadores, a través de su relación con Barcelona y de su estilo a la hora de vestir. Estas piezas también se han distribuido a través de su página web, redes sociales y plataformas online.

Como broche final, los jóvenes actores Àlex Monner (Pulsera Rojas, Héroes, Sé quién eres, La próxima piel) y Greta Fernández (hija del gran Eduard Fernández) protagonizan una pieza audiovisual que se emitirá en televisión en las que se explica una historia de amor en la ciudad de Barcelona a partir de las características de la ropa Uniqlo.

CONSECUENCIAS EN EL RETAILER

Esta agresiva campaña seguro no dejará a nadie indiferente y, aunque por el momento solo tienen previstas abrir dos tiendas: La de Barcelona y una próximamente en Madrid, debemos preguntarnos cómo afectará su llegada a las ya consolidadas grandes marcas como Zara, Mango o H&M.

Aunque los estilos y colecciones son bastante diversos hay prendas básicas que se podrían ver perjudicadas, como la colección DIVIDED de la multinacional sueca.

Deja un comentario