Cargando...

Wallapop se alía con Correos para ofrecer envíos a domicilio

COMPARTE LA PUBLICACIÓN

 

Wallapop es ya todo un hito de la compra-venta online. Nacida como app para iOS y Android y con una web bastante limitada, esta plataforma permite comprar y vender artículos de segunda mano, permitiendo además filtrar la búsqueda por distancia mediante geolocalización, precio y además ordenar por proximidad o fecha de publicación.

Además, permite publicar anuncios propios de una manera muy sencilla. Para ello puedes hacer o subir fotografías del producto con tu móvil, escribir una descripción del mismo y ponerle un precio justo. En resumen, el funcionamiento de Wallapop es como el de una red social, ya que puedes chatear con los usuarios y así recibir más información del producto o regatear el precio del mismo.

No obstante, aunque el intercambio del producto se solía hacer en persona, el 18% de las transacciones ya se realizaban con envíos de paquetería, por lo que Wallapop ha decidido dar un paso más allá y aliarse con Correos para presentar Wallapay, su nueva plataforma de pago.

Su implantación permite mejorar la experiencia del usuario y facilitar un envío fiable y con garantías, con beneficios tanto para compradores como para vendedores.

El usuario que quiera hacer uso de este servicio solo tiene que enviar una oferta de pago seguro a través del chat de la aplicación para que se le envíe el producto. El dinero permanecerá en Wallapay, hasta que el vendedor entregue el producto en Correos y el paquete llegue a su destino en menos de 48h. De esta manera, Wallapop garantiza la seguridad del proceso al cien por cien para ambas partes. 

Asimismo, se puede hacer el seguimiento del envío a través del código de localización del mismo sistema de Correos. Este servicio, como explican desde Wallapop, permite que todo el proceso de compraventa se realice dentro de la aplicación de una manera fácil, rápida y segura.

Wallapop ha publicado este tutorial que resume el proceso de envío de productos gracias a este nuevo servicio.

Por el momento, esta opción está disponible solamente para envíos en la Península, aunque Wallapop espera hacerlo extensible a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Para Correos, el acuerdo alcanzado con Wallapop refuerza su posición como el operador logístico de referencia en sector del 'eCommerce' en España. La empresa postal y de paquetería pondrá a disposición de los usuarios de Wallapop a sus cerca de 28.000 carteros y sus 2.400 oficinas en toda España.

Deja un comentario